Experiencia Motivacional. Transferencia Motivacional.
La Experiencia Motivacional es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento proveniente de las cosas que suceden en la vida. Es un conocimiento que se elabora colectivamente.
Estas experiencias, guardadas como tales, crean unas putas de actuación y motivación ante otro tipo de situaciones.
La Transferencia Motivacional se refiere a cómo se transfieren estas vivencias y motivaciones a otras personas, especialmente enfocadas al liderazgo.
El liderazgo si no es motivacional se puede perder y no ser efectivo; ¿eres capaz de transmitir tu motivación? Si no lo eres, tu liderazgo y gestión de equipos de trabajo no será efectiva ni conseguirá los fines deseados.
Para ello, nuestros profesionales y psicólogos han desarollado una serie de experiencias motivacionales adptables a prácticamente todos los fines de lideradgo, a fin de que se consiga lo siguiente: COMPARTIR LA EXPERIENCIA.
Esta transferencia se puede realizar de 3 formas:
- Suministrar la información que me ha motivado;
- Dar el sentido a las cosas;
- Compartir esa experiencia desde mi motivación.
Esta última es, sin duda, la más efectiva. Desde una primera vivencia, se transfiere esa experiencia y motivación al resto del grupo mediante unas técnicas combinadas de compartición de experiencias in situ.
Estos planes de Experiencias y Transmisión Motivacional cuentan con 3 fases:
- Primera experiencia motivacional del líder de grupo (fase a desarollar en nuestro Centro con los programas motivacionales)
- Transmisión de la información y motivación por comunicación (fase a desarollar en el centro de trabajo con el líder y su grupo)
- Compartición de la experiencia con el grupo: la Transmisión definitva que culmina la motivación (fase a desarollar con todo el grupo en nuestro centro, con las mismas experiencias que vivió el líder)
Para ello, desarrollamos una amplia gama de experiencias (deportivas, de aventura, de superación, de vivencia, extraordinarias, etc.), que desaroolamos en el Centro o en la zona, ya que disponemos de escenarios para desarrollar cualquier tipo de experiencia motivacional de nuestros programas.
También desarrollamos esas experiencias, según necesidad, en otras zonas.